Plaza Habibi
Filosofia arquitectónica
En un mundo inmerso en el flujo incesante del tiempo, donde la transitoriedad parece ser la única constante, surge una obra arquitectónica que desafía la fugacidad y se sumerge en la esencia misma de lo atemporal.
Este proyecto conmemora por medio de sus materiales, la roca fuerte como símbolo de estabilidad y sabiduría divina, a través de la convergencia de texturas y elementos se busca establecer un diálogo entre la materialidad arquitectónica y la trascendencia espiritual, generando un espacio donde el ser humano pueda experimentar la atemporalidad en medio del constante fluir del tiempo. La arquitectura se convierte en el medio para transmitir esta filosofía.
Habibi más que un espacio físico; será un oasis de cultura, comercio y convivencia. Un lugar donde las raíces de Poptún se encuentren con la modernidad, donde los emprendedores locales florezcan y donde las sonrisas de quienes la visiten iluminen cada rincón.
Conceptualización y criterios del proyecto.
La plaza comercial se conceptualiza como una continuación del espacio existente, no interrumpiendo, si no invitando a la permanencia y continuidad del flujo del tiempo. El proyecto contempla la ampliación a 09 locales comerciales cada uno con ingreso propio que invita a experimentar el espacio; un salón y jardín de eventos ideal para celebraciones y reuniones especiales. Los macizos de piedra ayudan a su vez a disipar y filtrar los rayos del sol propiciando un tamiz de luz y sombra idea para Los elementos de diseño son meticulosamente seleccionados para evocar estas sensaciones y conexión con lo sagrado. El uso de materiales duraderos y formas arquitectónicas minimalistas busca encarnar la permanencia de la sabiduría divina a lo largo de la historia.